Termas Fuente Santa

Termas Fuente Santa

El proyecto es un camino, un recorrido por el cual el visitante experimenta la versatilidad del agua de la Fuente Santa a través de diferentes espacios arquitectónicos que se integran en el paisaje del malpaís lávico.

La Fuente Santa fue revelada de nuevo tras quedar sepultada durante siglos por una erupción volcánica.  El proyecto plantea, con el visitante, un juego de descubierta y revelación para entender el paisaje a través del recorrido y de las experiencias con las que se encuentra.

EL EDIFICIO EN SU ENTORNO

El edificio, es un conjunto de edificios- pabellones que se integran en el terreno, descansando sobre él para evitar un impacto visual desde la carretera y desde la vista desde el mar. Integrando parte del edificio en el terreno y dejando espacio de tierra intersticial entre ellos se permite menor movimiento de tierras y una operación más acupuntural y menos agresiva sobre el terreno. Los edificios tienen múltiples orientaciones que permiten visualizar el entorno desde diversos ángulos, enriqueciendo la experiencia visual.

CARACTERÍSTICAS DEL CAMINO Y BALNEARIO

Con la finalidad de poder disfrutar del paseo relajante y de las potencialidades del paisaje, se establece un camino que discurre por la pendiente de manera suave encontrándose con elementos arquitectónicos en los que se puede experimentar con el agua de la Fuente Santa.  El camino tiene dos vertientes. Uno de uso público y otro privado, ambos con acceso al mar y que pueden confluir,  si así lo quiere, el visitante en la plaza del agua, espacio público con excepcionales vistas al mar, que a su vez sirve de balneario público.

El camino  permite que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar con la misma jerarquía del trazado que discurre de diferente manera, ya sea hundiéndose, levantándose, creando sensación de compresión, de oscuridad, de claridad, con puntos focales en el paisaje. Trazado de camino que recorre los edificios, a través de una doble piel de muro de piedra ígnea,  ya sea exteriormente, lateralmente, interiormente, permitiendo disfrutar de la tectónica y detalles arquitectónicos de los pabellones así como de las atmósferas creadas por la luz filtrada por pérgolas y otras materialidades, así como las sombras proyectadas.

Info

  • Date : 25.01.2016